Gracias por Visitarnos

sábado, 27 de octubre de 2012

Marianela González "Sigo siendo la misma venezolana de siempre"

“Yo sigo siendo la misma Marianela González de siempre, venezolana, de su casa, familiar, pero obviamente ahora tengo una responsabilidad mucho más grande, no solo con mi país, sino también con Colombia que me abrió las puertas y me dio esta oportunidad tan maravillosa, que es un regalo de Dios, porque yo ni siquiera realicé casting para ese personaje sino para otro”, de esta manera describió la actriz Marianela González la experiencia que ha sido su apertura a la internacionalización, al ingresar en el mercado televisivo colombiano, como protagonista de la telenovela La Traicionera, remake de la telenovela argentina, La Malparida.


 La actriz se fue al país neogranadino a probar suerte y abrirse camino como actriz en otras fronteras. Durante su estancia, realizó una participación en la exitosa serie “Los Caballeros las prefieren brutas”. Luego recibió el llamado para participar en el casting de “La Traicionera”. Su meta no era protagonizar. “No quería llegar a ningún lado protagonizando porque tenía que empezar de cero. Quería conocer y que me conocieran, lo que me importaba era tener la oportunidad de demostrar lo que sé hacer. Después de dos audiciones me informaron que me estaban considerando para el personaje de Renata”, comentó la actriz.
- Ahora como actriz internacional y protagonista de una telenovela colombiana muy exitosa, ¿cómo te sientes?
- Muy feliz. Cuando aún no sabía si el personaje era mío, recuerdo que pensaba que si a mí me daban este personaje sería la oportunidad que yo creo que cualquier actriz está esperando. Como cosa del destino, gracias a Dios, aquí estoy.
- Una venezolana en otras tierras, ¿cómo te ha recibido el público con este personaje tan malvado?
- Me daba mucho miedo que el público me recibiera mal, porque si interpretas a una villana extrema, los televidentes pueden llegar a odiarte y si el personaje es una niña buena, entonces te tratan de “ay pobrecita”. Es una línea muy delgada; además, este personaje en particular vive con una vieja rencilla, tiene una venganza, una misión superior; todos estos elementos hicieron más laborioso el trabajo actoral, con el fin de lograr el punto exacto para que Renata se viera y se sintiera humana y no una villana más, que tuviera una razón para justificar sus actos de maldad. Al final es divertido porque la gente me ve en la calle y me dice que soy muy mala, pero me lo dicen con cariño; esa dualidad es perfecta y logré lo que quería, que los televidentes fueran mis cómplices. Eso es muy gratificante.
- ¿Revisaste la versión original, y de allí te inspiraste para hacer tu personaje?
- No, solo vi parte del primer capítulo antes de hacer el casting pero cuando ya se hizo público que yo había logrado el papel, empezamos a prepararlo con los directores y no quise indagar más porque no quería hacer algo exactamente igual. Nunca voy a poder ser una persona completamente diferente a ella y además quería que fuera nuestra versión.
- ¿Cómo es la química con los compañeros de trabajo?
- Con Juan Manuel (Mendoza) es súper. La verdad me ha costado realizar este personaje porque me divierto todo el día, me dicen “Nella”. Con “Victor Mallarino” imposible grabar, es un niño grande, cada vez que dicen 5 y acción me lanza un chiste y ya no puedo verlo con odio. De todos estoy aprendiendo. La actriz Viky Hernández, quien hace de mi abuela, es toda una señora actriz y yo estoy como una esponjita absorbiendo y aprendiendo de todo. Estaba tan asustada y a la expectativa de la aceptación que recibiría, pero todos me han tratado como si tuvieran toda la vida conociéndome, me han apoyado y de verdad he sentido respaldo del elenco.
- ¿Proyectos adicionales a la telenovela? ¿Has podido hacer teatro allá?
- No, me absorbe por completo este proyecto. Antes de entrar en La Traicionera, participé en ocho capítulos en la serie “Los Caballeros las prefieren brutas”. Ya cuando empecé aquí no quise comprometerme con ningún otro, porque me concentro en lo que estoy haciendo y el poco tiempo libre que tengo me gusta utilizarlo para mí, para mis cosas, para descansar, y cuando tengo un fin de semana libre corro a Venezuela, recargo energías y regreso de nuevo al trabajo. Cada vez que puedo me gusta venir a mi país.
- ¿Tienes otras propuestas de trabajo en el vecino país?
- Han hablado con mi manager. Hay varias propuestas, pero la primera opción la tiene Fox. Aún no hay nada concreto, me quedan algunos meses de grabación. Todo dependerá del personaje y de si tengo tiempo de descansar, porque este personaje ha sido muy duro y necesito desprenderme de él completamente. NP
 Fuente: http://informe21.com

Marianela González entre los más bellos de Colombia

La actriz venezolana Marianela González, quien a raíz del cierre de Rctv se marchó a probar suerte en Colombia con muy buena fortuna, fue incluida en la lista anual de la revista TV y Novelas, en su edición para el vecino país.
La actriz venezolana Marianela González, quien a raíz del cierre de Rctv se marchó a probar suerte en Colombia con muy buena fortuna, fue incluida en la lista anual de la revista TV y Novelas, en su edición para el vecino país.

Fuente: http://eldiariodecaracas.com

NelaGonzalez_FC
1er Fans club en Argentina de la actriz venezolana Marianela Gonzalez

Marianela González acertó


Marianela González acertó

Marianela González
Marianela González
La actriz venezolana se ha hecho un sitio con apenas dos años en la competitiva industria de la telenovela en Colombia. Asumir el personaje de una mujer vil y vengativa en La Traicionera le ha permitido demostrar un rango actoral que sorprende

"¿Tú eres la actriz?", pregunta una señora que se asoma de improvisto a la pequeña sala donde se desarrolla la entrevista a Marianela González. La venezolana, que ha mantenido en vilo a las audiencias con un papel protagónico nada convencional en la telenovela colombiana La Traicionera (del canal RCN y la productora Fox Telecolombia y que trasmite Venevisión), le sonríe con costumbre. "Me pasa mucho que no tienen ni idea de quién soy. Incluso me abordan en la calle porque reconocen mi cara y luego me preguntan el nombre", dice sobre un caso curioso que afectaría el ego de cualquier figura televisiva.

Pero "Nela", como le llaman sus afectos y hasta sus fanáticos, lo prefiere así. La timidez que la define, sin embargo, ha tenido que adaptarse al creciente éxito de su papel como Renata, una mujer vengativa e irresistible que es capaz de asesinar a sangre fría.


Bienvenida a Bogotá . Una tarde Marcela, la muchacha que ayuda a González en las labores del hogar, la sorprendió llorando en su cuarto. Se acercó a consolarla y vio que el televisor transmitía imágenes del cierre de Radio Caracas Televisión. "Ya se habían cumplido cinco años desde aquello, pero es muy duro para mí. Marcela terminó acompañándome en el llanto", dice con voz quebrada la actriz, quien se formó en esos estudios, llegó a protagonizar y vivió, como muchos, el drama de tener que irse. Luego de aquel episodio divisó su futuro en Colombia. Así, llegó hace dos años a la tierra que, a pesar de la cercanía geográfica, es muy diferente a Venezuela. La misma que le daría una gran oportunidad profesional.

"Al principio me parecía una vacación, hasta que me di cuenta de que iba para largo", dice. Tuvo que comprar ropa de frío, añorar el queso guayanés y empezar a "patear" la calle, en busca de representación. Conoció a Maricela Marulanda, su actual mánager, y entre las dos decidieron que era necesario un cambio de nombre. "Adopté el apellido de mi mamá y pasé a llamarme `Nela Álvarez’", dice sobre una idea que funcionó
para un pequeño papel que obtuvo en la serie Los caballeros las prefieren brutas, pero que casi le cuesta el protagónico.

"Los ejecutivos me buscaban en Internet y no aparecía nada.

Ahí me di cuenta de que había borrado 14 años de trabajo en Venezuela, y eso no podía ser", cuenta.

Los actores tampoco se salvan de la condición de ser inmigrantes. González recordaba cómo en RCTV se regocijaban al recibir a alguna figura internacional, pero su situación no fue nada parecida. Se encontró con una industria competitiva y tensa por la entrada de tantos venezolanos.

"Fue difícil, pero siempre me han tratado con muchísima amabilidad, aunque los venezolanos estamos bastante unidos", dice con un dejo del acento bogotano que distrajo a los televidentes del hecho de ser la única extranjera en todo el reparto de La Traicionera.


Renata, la asesina.
"Mátame con tu mirada, traicionera", es el piropo que los hombres le lanzan a González en su caminar por Bogotá. Y es que, como Doctor Jekyll y Mister Hyde, puede encarnar ternura y maldad con solo variar la intensidad de sus ojos. Esa capacidad fue la que hizo que los ejecutivos de la telenovela se fijaran en ella para la interpretación de Renata en lugar de Bárbara, el papel secundario por el que hizo casting en un principio.

"Estaba contenta con la oportunidad de ser Bárbara. Ya tenía meses allá y hasta pensé en regresarme", dice aliviada y agradecida con su suerte.

En una segunda prueba para el papel menor, esperó cuatro horas en la sala, pues ese día también fue el casting de la protagonista. "Eran como tres o cuatro actrices colombianas. Cuando me llamaron para la audición de Renata, no lo podía creer". El miedo escénico que, paradójicamente, siempre ha padecido, no la venció cuando le tocó hacer una escena con el veterano actor Víctor Mallarino, quien hace de su marido. De ahí vino casi un año de grabación que le elevaría al estrellato en un país que no es el suyo.

Junto a los directores, moldeó a una Renata que fuera mala, pero querida por el público. La farándula local no tuvo el mismo sentimiento. "Decían que era malhumorada, retraída y separada del grupo, pero al conocerme ya veían que no", dice, atribuyéndolo a la timidez que le hacía salir en las pausas a fumar un cigarro y conversar con el equipo técnico y de producción. Con tino y discreción, apuntó a lo alto y llegó.

La Traicionera se encuentra en su fase de cumbre en ambos países y parece que el éxito apenas comienza para González.

NelaGonzalez_FC
1er Fans club en Argentina de la actriz venezolana Marianela Gonzalez

Marianela González en Erika Tipo 11


NelaGonzalezFC


Nela Gonzalez una estrellas que brilla con luz propia